Si te encuentras en esta situación, debes ver una luz roja en tu router. Si por el contrario, la luz está verde, sí tienes conexión de internet y debes revisar tus dispositivos.
Si tienes la luz roja encendida, envíanos el formulario que encontrarás abajo con el submotivo Avería Internet.
De todas formas, te recomendamos que antes de enviar el parte, sigas primero estos pasos. Puede ser que haya habido un corte y no se haya restablecido el servicio correctamente en tu router.
1. Pulsa el botón POWER de tu router. Si tienes dos aparatos (el router y la ONT, hazlo en ambos).
2. Una vez que se haya vuelto a encender, si persiste la luz roja, introduce un objeto fino en donde indica RESET. Si tienes ONT, hazlo también ahí durante 7- 8 segundos. Verás que las luces se apagan, excepto la de POWER y se volverán a encender. Esta acción soluciona el 90% de las incidencias de la conexión. Los router, al igual que otros muchos aparatos electrónicos, necesitan esta acción tras estar mucho tiempo en funcionamiento continuado.
3. Confirma que el cable que va de la pared al router está bien encajado en la clavija del router, y que el cable no tenga ninguna doblez. Revisa también si está bien ajustado desde la pared al router. Si ves alguna anomalía o está suelto en alguna de estas partes, indícanoslo en el formulario.
4. Revisa que todos los cables y clavijas están como se muestra en el dibujo.
Imagen de conexión del router para Fibra Directa (FTTH).
I
Imagen de conexión del router y ONT para Fibra Indirecta.
Si después de haber comprobado todo esto la incidencia persiste, envíanos el formulario y revisaremos tu conexión con mayor prioridad.